Este sistema presenta numerosas ventajas: es un excelente aislante para las variaciones térmicas, supone un ahorro en el gasto energético de los edificios, aísla del sonido, evita que se condense el vapor de agua, es fácil de instalar y de mantener, etc.
Conoce más acerca de las propiedades relacionadas con:
Gracias al sistema de cámara de aire que se crea entre la cerámica y el muro del edificio. En períodos de calor se consigue menor absorción del calor y en periodos de frío menor dispersión del calor interior, con lo cual se consigue una temperatura agradable todo el año.
Menos gasto en calefacción y aire acondicionado. Debido a las cualidades aislantes de la fachada, se consigue un ahorro energético de entre el 25-40%.
La presencia de la cámara de aire facilita la evacuación del vapor de agua procedente del interior, favoreciendo la salida de la eventual humedad debida a filtraciones.
Este sistema disminuye drásticamente la contaminación medioambiental. Evitando problemas de salud derivados al ruido como son el estrés, cansancio, dolor de cabeza, falta de concentración… recomendable para colegios, pabellones, teatros, oficinas…
Sistema perfecto para eliminar los problemas de humedades de las fachadas y comunidades.
Las piezas cerámicas cocidas a 1200 º C de temperatura son inalterables al paso de los años y a las inclemencias del tiempo.
Tenga total tranquilidad en la elección de su color, ya que este no se verá alterado por el sol ni la lluvia.
El coste de mantenimiento a lo largo de los años es prácticamente nulo, ya que se auto limpia con el agua de lluvia.
Sistema conveniente en rehabilitaciones para renovar la estética del edificio ya que se coloca muy fácilmente sobre viejas estructuras.
La subestructura y placas cerámicas se aplican directamente sobre la fachada existente, por lo que se evita la creación de grandes cantidades de escombro y el coste derivado de su retirada.
Tras la aplicación de una nueva fachada su edificio cambia totalmente de aspecto viéndose más actual, moderno y por consiguiente aumenta sustancialmente su valor.
El sistema trata de elementos ensamblados en obra ‘en seco’ mediante enganches de tipo mecánico.
Posibilidad de intervenir sobre piezas individuales y reemplazarlos por otras de manera sencilla.
Protección de la subestructura del muro. Se evita que las grietas provocadas por movimientos de obras sean visibles.
Piezas creadas para este sistema en la que la grapa está oculta pero sin tener ningún tipo de incisión en la cerámica como ocurre en otros sistemas y que debilita la pieza.
Este sistema permite pasar cableado y conducciones de gas, agua, luz y aires acondicionados de manera oculta entre el murro y la cerámica. Además posibilita las reparaciones sin necesidad de picar el muro, simplemente quitando las piezas de la zona afectada y volviendo a colocarlas tras la intervención.
Tempio reincorpora al proceso productivo, todos los deshechos y sobrantes de producciones anteriores, con lo que no crea desperdicios.
El sistema de fabricación recicla el agua en un sistema cerrado que evita cualquier vertido de aguas residuales.
Las arcillas que usamos, minimizan la emisión de CO2