Ventajas de las fachadas ventiladas

Ventajas de las fachadas ventiladas: es un excelente aislante para las variaciones térmicas, supone un ahorro en el gasto energético de los edificios, aísla del sonido, evita que se condense el vapor de agua, es fácil de instalar y de mantener.

Excelente aislante

Aislante térmico

Gracias al sistema de cámara de aire que se crea entre la cerámica y el muro del edificio. En períodos de calor se consigue menor absorción del calor y en periodos de frío menor dispersión del calor interior, con lo cual se consigue una temperatura agradable todo el año.

Ahorro energético

Menos gasto en calefacción y aire acondicionado. Debido a las cualidades aislantes de la fachada, se consigue un ahorro energético de entre el 25-40%.

Eliminación del agua de condensación

La presencia de la cámara de aire facilita la evacuación del vapor de agua procedente del interior, favoreciendo la salida de la eventual humedad debida a filtraciones.

Aislante acústico

Este sistema disminuye drásticamente la contaminación medioambiental. Evitando problemas de salud derivados al ruido como son el estrés, cansancio, dolor de cabeza, falta de concentración… recomendable para colegios, pabellones, teatros, oficinas…

Impermeable

Sistema perfecto para eliminar los problemas de humedades de las fachadas y comunidades.

Resistente al paso del tiempo

Para toda la vida

Las piezas cerámicas cocidas a 1200 º C de temperatura son inalterables al paso de los años y a las inclemencias del tiempo.

Siempre el mismo color

Tenga total tranquilidad en la elección de su color, ya que este no se verá alterado por el sol ni la lluvia.

Coste de mantenimiento nulo

El coste de mantenimiento a lo largo de los años es prácticamente nulo, ya que se auto limpia con el agua de lluvia.

Sostenibilidad

Reciclaje

Tempio reincorpora al proceso productivo, todos los deshechos y sobrantes de producciones anteriores, con lo que no crea desperdicios.

Agua limpia

El sistema de fabricación recicla el agua en un sistema cerrado que evita cualquier vertido de aguas residuales.

CO2

Las arcillas que usamos, minimizan la emisión de CO2

Solución para rehabilitaciones

Aplicación directa

Sistema conveniente en rehabilitaciones para renovar la estética del edificio ya que se coloca muy fácilmente sobre viejas estructuras.

Sin escombros

La subestructura y placas cerámicas se aplican directamente sobre la fachada existente, por lo que se evita la creación de grandes cantidades de escombro y el coste derivado de su retirada.

Revalorización del inmueble

Tras la aplicación de una nueva fachada su edificio cambia totalmente de aspecto viéndose más actual, moderno y por consiguiente aumenta sustancialmente su valor.

Ventajas constructivas

Facilidad de colocación en obra

El sistema trata de elementos ensamblados en obra ‘en seco’ mediante enganches de tipo mecánico.

Sin grietas

Protección de la subestructura del muro. Se evita que las grietas provocadas por movimientos de obras sean visibles.

Reemplazable pieza por pieza

Posibilidad de intervenir sobre piezas individuales y reemplazarlos por otras de manera sencilla.

Sujección con grapa oculta

Piezas creadas para este sistema en la que la grapa está oculta pero sin tener ningún tipo de incisión en la cerámica como ocurre en otros sistemas y que debilita la pieza.

Ocultación de conducciones

Este sistema permite pasar cableado y conducciones de gas, agua, luz y aires acondicionados de manera oculta entre el muro y la cerámica. Además posibilita las reparaciones sin necesidad de picar el muro, simplemente quitando las piezas de la zona afectada y volviendo a colocarlas tras la intervención.

fk profile
L

Pieza tempio

L

Perfil T vertical

L

Perfil horizontal

L

Ménsula

L

Anclaje

L

Aislante

L

Muro