empresa tempio fábrica

La fábrica

Fabricantes de cerámica extrusionada

Todo el producto de Tempio se fabrica en la fábrica en las instalaciones que “Cerámica Mayor” tiene en Alicante España, la empresa no comercializa material fabricado por otros.

La fábrica cuanta con maquinaria de última generación, con laboratorio propio, y con centro de mecanizado para creación de sus propios moldes. Contamos con todo lo necesario para poder dar el máximo servicio y rapidez a nuestros clientes.

.

Somos innovación

En una clara apuesta de futuro, en 2004 la empresa puso en marcha una nueva línea de producción dedicada a la fachada ventilada.

Se adecuaron todas las instalaciones y los procesos para poder fabricar piezas de hasta 1,80 m de largo.

Haciendo eco de las necesidades del mercado, se ha trabajado con estricto rigor en todos los procesos desde la preparación de arcillas, fabricación, esmaltado y cocción para conseguir un producto de gama alta que sea capaz de dar respuesta a las inquietudes de los arquitectos más exigentes.

Nuestra fachada ventilada es fruto de la ilusión de formular una    propuesta que supusiera una clara solución para estas dos premisas: ahorro energético y funcionalidad, sin renunciar al diseño.

Nuestro departamento de I+D investiga constantemente para ofrecer productos de alta gama con las prestaciones técnicas y estéticas  que demandan los arquitectos y constructores para sus proyectos.

Tempio

Somos calidad

Todas nuestras piezas se someten a rigurosos controles de calidad en todo el proceso de producción.

En el laboratorio se llevan a cabo todos los ensayos, pruebas y controles pertinentes del producto.

Se prueban entre otras cosas la resistencia mecánica y a choques térmicos, la resistencia química del esmalte, la pureza de sus componentes y la estabilidad de sus formas.

En definitiva un control de calidad integral, desde la selección de arcillas hasta el embalaje final para asegurar que el producto está en perfecto estado.

Tempio

Somos ecológicos

La conservación y el respeto del entorno natural y medioambiental forma parte de los condicionantes de nuestro proceso industrial.

El ahorro de energía es sin duda uno de los valores que convierten nuestra fachada en un elemento indispensable en la construcción actual.

Nuestro producto esta siendo desarrollado para reducir los costes energéticos y aumentar la productividad, cuidando el medio ambiente

No podemos dar la espalda a la situación actual, en la que el respeto al medio ambiente forma parte del día a día.  Todos los eslabones de la cadena productiva están pensados para facilitar el reciclado de los materiales. Y por supuesto, nos ocupamos de gestionar los materiales de desecho generados a través de empresas especializadas de reciclaje.

Tempio

Somos futuro

Nuestro proyecto de futuro es una rotunda apuesta para afrontar los nuevos retos que demanda el mercado en cuanto a arquitectura sostenible.

La nueva forma de proyectar y construir edificios pasa, sin lugar a dudas, por lograr una edificación que respete el entorno natural y  mejore la calidad de vida.

En este contexto la versatilidad de Cerámica Mayor nos sitúa en un punto de partida ventajoso, capaz de abordar cualquier proyecto con nuestra línea de sistemas y piezas cerámicas para fachadas ventiladas.

Nuestra incansable búsqueda de nuevas aplicaciones y el estudio de los materiales, junto con el espíritu emprendedor de nuestro equipo, hacen de nosotros una empresa altamente cualificada para dar respuesta a las necesidades de la arquitectura bioclimática del futuro.

Tempio