Desde Tempio tenemos el placer de anunciaros que el próximo 1 de Julio celebraremos una jornada de puertas abiertas en nuestra fábrica en Callosa d’en Sarriá en la que podréis conocer de mano de nuestros expertos el mundo del gres porcelánico.

Dicha visita contará con dos ponencias mediante las que os presentaremos dos líneas de productos de nuestra  empresa, Tempio, sistemas de fachada ventilada cerámica y Pool Solutions, soluciones cerámicas para exterior. Dichas ponencias se centrarán en  los beneficios constructivos que ofrece la cerámica a los arquitectos técnicos en aspectos como el ahorro energético, la eliminación de humedades o los acabados antideslizantes dependiendo de su aplicación.

La primera ponencia la realizará Dª Carmen Molina, Export Manager y Responsable de proyectos internacionales de Tempio. Junto a Carmen Molina conoceremos las principales ventajas de la cerámica en su aplicación para fachada ventilada. Para ello hablaremos de conceptos  como porqué la cerámica es un excelente aislante, de su resistencia al paso del tiempo y de porqué se trata de un material sostenible. Además hablaremos de las posibilidades que la cerámica nos ofrece a nivel técnico para crear un proyecto personalizado.

En la segunda ponencia, Luis Cotayna, Ingeniero industrial y comercial de Pool Solutions, explicará  las soluciones constructivas de la cerámica  como pavimento para exterior. Junto a Luis Cotayna conoceremos  las posibilidades que la cerámica nos ofrece para la pavimentación de terrazas y su aplicación como coronación de piscinas. También hablaremos de los beneficios que la cerámica ha aportado al mundo de la piscina, gracias a nuestras rejillas cerámicas mediante las cuales podemos conseguir una integración total entre piscina y terraza. También hablaremos de la seguridad en la piscina y de cómo Pool Solutions puede ayudarte, gracias a su sistema anti-slip y la posibilidad de imprimir sobre la propia pieza cerámica.

Posteriormente realizaremos una visita guiada a las instalaciones, donde podréis conocer en primera persona el  sistema de fabricación por extrusión. Mediante dicha visita podréis comprobar las ventajas y posibilidades que dicho material puede aportar.

Por este motivo desde Tempio te animamos a que participes en dicha jornada y que te unas a nosotros para conocer todas las ventajas y facilidades que la cerámica te puede ofrecer. Además se entregará a todos los asistentes una bolsa con pendrive y material promocional.

La visita se celebrará , el viernes 1 de julio en la fábrica de Cerámica Mayor, ubicada en partida Planet Molinera s/n, Fuentes del Algar, Callosa d’en Sarriá. En caso de precisar de un plano de situación, puede solicitarlo en el teléfono 965 881 175. La duración estimada de la visita es de 10.00 a 13.00 h.

Así que si estás interesado no dudes en inscribirte gratuitamente a través  del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación (inscripción restringida exclusivamente a colegiados) cumplimentando el formulario de la sección “FORMACIÓN – INSCRIPCIONES” en su página web,  www.coaatalicante.org o llamando a la centralita del Colegio (tel. 965 924 840). También puedes inscribirte de forma gratuita a través de info@ceramicamayor.com. Encuentra más información en el siguiente tríptico.

¡No dudes en inscribirte!

fachada ventilada

Este imponente estadio de polo creado para los Incheon Asian Games y Rodeado de Flores y Jardines está recubierto por material cerámico natural, para adaptarse al entorno con sutileza.

Se trata de una edificación bastante geométrica que aporta su toque de gracia con la multiplicidad de formas de las piezas cerámicas que lo envuelven. Tempio (Cerámica Mayo) creó cuatro tipos distintos de placas con salientes a distintos niveles, para poder crear esos bajorrelieves tan singulares.

Dada la ubicación y el entorno del proyecto, los arquitectos desde un principio tuvieron clara la necesidad de crear un edificio “eco”, que se basara en los principios del ahorro de energía, con material eco-friendly y la estética visual natural. Por ello se decidieron a utilizar la fachada ventilada cerámica, por las ventajas de la utilización de este sistema y por la nobleza de un material como la cerámica.

Además el edificio cuenta con una zona de placas solares, para aprovisionamiento de la energía necesaria para su funcionamiento.

Fuente: Revista Nuevo Azulejo

aislamiento térmico¿Tu vivienda es muy calurosa en verano y muy fría en invierno? Sin ninguna duda el problema lo tienes con el aislamiento térmico. Podemos definir aislamiento térmico de una vivienda como la capacidad que tiene una casa para retener el calor en verano o el frío en invierno.

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo podrías mejorar el aislamiento térmico de tu casa, en nuestro post de hoy  vamos a darte varios consejos para conseguir este propósito.

 Consejos para mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda;

  1. Controla las juntas de las ventanas y puertas, en la mayoría de los casos suele haber un minúsculo espacio en las uniones de marcos y muros. Si ves que existen estos pequeños huecos, te recomendamos que uses spray de espuma de poliuterano para rellenarlos.
  2. Si nuestra vivienda está orientada al sur, tendremos que tener cuidado en verano con sobrecalentamiento, una solución económica es la utilización de toldos o persianas.
  3. En invierno aprovecha la luz solar al máximo dejándola entrar a través de los cristales, por lo que te recomendamos que dejes las cortinas abiertas y las persianas subidas.
  4. Si estás pensando en renovar tus ventanas, aprovecha para ponerte doble acristalamiento con cámara de aire interior completamente hermética.
  5. Utiliza aislante de puerta colocándolos en la parte de debajo de las mismas, además de proporcionarte un buen aislamiento térmico también te ayudará a evitar que el polvo entre en la casa.

Como dato importante te comentamos que las mayores pérdidas de energía que se produce en nuestra casa son a través de las ventanas, el suelo, tejado y por el sistema de renovación del aire. Por lo que, como ya hemos comentado otras veces, tener un correcto aislamiento térmico nos ayudará a ahorrar en energía reduciendo costes.

Esperamos que estos consejos te sirvan de utilidad y te ayuden a conseguir un aislamiento térmico adecuado de tu vivienda.

 

aislamiento acústicoAislamiento acústico

En Tempio siempre hemos apostado por nuestro trabajo. El pilar fundamental de nuestra filosofía es ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad que satisfaga sus necesidades y que cumpla las expectativas que busca.

El cliente que contrata nuestros servicios espera que Tempio le proporcione un producto con unas características de calidad indiscutibles. La mayoría de las personas que se deciden a utilizar fachadas ventiladas Tempio para sus hogares o lugares de trabajo esperan ver satisfechas una seria de necesidades.

Buscan, a fin de cuentas, un importante ahorro energético que tenga consecuencias positivas no solo en el medio ambiente, sino en su bolsillo, ya que con el modelo de producto que Tempio ofrece se consigue ahorrar a la larga una importante cantidad de dinero. Esto es debido a que nuestras fachadas son un perfecto aislador térmico que permite olvidarnos del calor durante el verano y alejar el frio en los meses de invierno.

Además, también quiere salvaguardar un diseño estético y bonito. No por el hecho de tener una fachada de calidad y con multitud de propiedades hemos de renunciar a un diseño a nuestro gusto, con el que nos sintamos identificados y que guarde una estética con el entorno.

Pero sin duda, uno de los principales alicientes para aplicar fachadas ventiladas es el aislamiento acústico. Esta importantísima ventaja  es uno de los principales motivos por los cuales nuestros clientes contratan el producto que ofrecemos en Tempio. Puede que, no conozcamos a fondo la importancia que tiene un buen aislamiento acústico, por ello queremos daros a conocer los múltiples beneficios que tiene.

¿Cuáles son los beneficios de un aislamiento acústico?

El ruido y la contaminación acústica, en la sociedad actual, son inevitables. Vivimos en un mundo que se mueve continuamente, en el que impera el estrés. Hemos aprendido a convivir con el bullicio de las grandes ciudades, con el sonido atronador del tráfico. Lo hemos adaptado  a nuestra cotidianidad y lo vemos normal. Sin embargo, esto no significa que este ruido sea beneficioso para nosotros.

Y es que, el ruido, tiene miles de consecuencias para las personas. En primer lugar incide directamente  en la comunicación, pues en muchos casos consigue y  entorpece una conversación normal. Además nos impide concentrarnos. Ya no hablamos solo de cuando estamos trabajando en la oficina y necesitamos rendir al 100%. El problema es que el ruido consigue entorpecer cualquier actividad cotidiana que requiera un mínimo de esfuerzo mental como cocinar, leer un libro o incluso ver la televisión.  Además el ruido puede convertirse en una de las causas de algún problema de salud, tanto de gravedad menor como un problema serio.

Muchos no prestan la suficiente atención a este problema, pero la contaminación acústica es una realidad con el que convivimos y que, como hemos dicho, afecta directamente a la salud y a la calidad de vida de la población.

La pérdida de audición es uno de los principales problemas ocasionados por el ruido, puede ser una pérdida total ocasionada por un fuerte estruendo como una explosión o una perdida progresiva debida a una continua exposición a sonidos muy fuertes. Algunos estudios han afirmado que se producen alteración en las hormonas a partir de ruidos de sesenta decibelios y que se disminuye la secreción gástrica.

Sin embargo, la mayoría de problemas de salud relacionados con la contaminación acústica son los derivados de una alteración anormal del ritmo cardiaco, esto da lugar a situaciones de estrés y enfermedades de tipo cardiovasculares que resultan increíblemente perjudiciales para nuestra salud.

Otro de las causas más comunes ocasionadas por el ruido exterior son las llamadas alteraciones y perturbaciones  del sueño. Es decir, la imposibilidad de dormir debido a la existencia de ruidos superiores a 45 decibelios. Esto, en consecuencia, provocará cansancio, dolor de cabeza personalidad irritable y comportamientos agresivos que nos harán mantener una posición de tensión nada recomendable.

En definitiva, una excesiva exposición al ruido impide un correcto funcionamiento de nuestro día a día. Nos impide mostrar una actitud relajada y nos repercute en nuestra salud de forma directa.  Por ello, insistimos en recalcar la importancia de un buen aislamiento térmico. Cuando estamos en casa, en nuestro lugar de trabajo o en algún lugar en el que nuestra estancia vaya a ser prolongada es importante alejarnos del bullicio de la ciudad.

En Tempio conocemos los problemas derivados del ruido exterior y por ello garantizamos a nuestros clientes un producto que consiga alejar la contaminación acústica a la que estamos sometidos.

Fachadas ventiladasDesde los inicios de nuestra empresa hemos sido conscientes de las ventajas que nuestro producto ofrece.  Tempio ha luchado y ha defendido siempre los beneficios de emplear fachadas ventiladas en los hogares, oficinas y en definitiva cualquier lugar.

No confiamos ciegamente en lo que hacemos, sino que somos conscientes de aquello que somos capaces de aportar a nuestro cliente. Sabemos cuáles son las necesidades que aquellos que nos buscan pretenden satisfacer y por ello luchamos por dar a conocer nuestros servicios, para que la población conozca cuales son los  beneficios de utilizar fachadas ventiladas.

Las fachadas ventiladas de Tempio nos aportan mil posibilidades diferentes y nuevas. Son capaces de aislarnos del duro frio invernal y alejan el calor propio del verano. Tienen la capacidad, a su vez, de alejar la contaminación acústica del exterior, creando un espacio silencioso y totalmente aislado ideal para desempeñar a cabo nuestra rutina laboral o incluso para nuestra cotidianidad.  Además que el hecho de que las condiciones climáticas externas no afecten al estado de las fachadas hace que el coste de mantener este tipo de productos sea inexistente.

Pero sin duda, si hay una de las ventajas o beneficios que más satisface al cliente, tanto a corto como a largo plazo, es su capacidad de ahorrar energía. Muchas veces no valoramos lo importante que es promocionar una eficiencia energética, sin embargo, desde sus inicios Tempio ha apostado por esta característica y la ha impulsado mediante el diseño y la investigación.

Teniendo siempre en el punto de mira el respeto al medioambiente, en Tempio  desarrollamos un producto que permita reducir los costes energéticos de nuestro cliente. ¿Cómo conseguimos esto? Es sencillo. Gracias a las técnicas adquiridas tras años de trabajo hemos logrado alcanzar las características adecuadas que aíslen el interior de los edificios de los agentes climáticos que se dan en el exterior. Por consiguiente, se hace innecesario la utilización de aire acondicionado para combatir el calor en los meses estivales o de calefacción durante los periodos más fríos del año. 

De esta manera, se ve disminuido el gasto en nuestro bolsillo. Y además de afectarnos económicamente también repercute en el ahorro de energía.  Reducir el consumo de energía, o dicho con otras palabras fomentar la eficiencia energética promueve la sostenibilidad económica, ambiental e incluso política.

Los expertos ratifican que gracias a la utilización de fachadas Tempio se puede llegar a ahorrar entre el 25% y el 40%. Unos datos que nos hace plantearnos la importancia de utilizar este producto.

Sin duda,  Tempio siempre ha apostado por presentar un producto de diseño, innovador, sostenible y capaz de solventar las necesidades de sus consumidores a través de una serie de beneficios  inigualables como la capacidad de ahorrar energía.  Ahora puedes mejorar la eficiencia energética utilizando fachadas ventiladas Tempio.

En Tempio apostamos por las fachadas ventiladas ¿Todavía no lo sabes?

 

Batimatec

BATIMATEC 2015

Tempio se traslada el próximo mes de mayo a Argelia para asistir a una de las ferias más importantes e influyentes del sector de la construcción: Batimatec. El evento, que tendrá lugar en el Palacio de las Exposiciones de la capital del país del 3 al 7 de mayo, cuenta ya con diecisiete ediciones a su espalda por lo que estamos hablando de una feria con un recorrido de éxito y un reconcomiendo no solo en el país si no a nivel internacional.

Esta feria, que celebra este 2015 su decimoctava edición, se espera la participación de cientos de empresas vinculadas con el mundo de la construcción que aportarán sus novedades e innovaciones. En Tempio, no hemos querido perder la oportunidad de viajar a África con el fin, no solo de presentar nuestros productos de fachadas ventiladas a un público internacional, sino también de recopilar ideas, aprender de los demás profesionales y en un fin último mejorar como empresa.

En Tempio siempre hemos apostado por un crecimiento continuo. Contamos con la experiencia  y la tradición de años, pero no por ello olvidamos que es importante mirar al futuro. En Batimatec, tenemos una oportunidad sin igual para continuar con nuestro objetivo de empresa.

Durante esos cinco días de Mayo nos situaremos en el Stand G2/32 dando a conocer nuestro sistema de fachadas ventiladas y compartiendo con empresas de todo el mundo nuestros conocimientos sobre el sector.

 

NOMBRE DEL PROYECTO: (IAGS) INCHEON ASIAN GAMES POLO STADIUM

LOCALIZACIÓN: KOREA, Incheon

ARCHITECT: Building jeongrim

CONTRATISTA GENERAL: Ultra Construction

SISTEMA DE FACHADA:FK2B 5/16, FK13A 5/16,  FK13B 5/16, FKL1/16, FK16, FKL2/16

TAMAÑO DE LAS PIEZAS: 300X1200

COLOR:ROJO NAT. R25-25, GRIS GR03-03

CONSTRUCCIÓN TOTAL SQM:3914 M2

PERIÓDO DE CONSTRUCCIÓN: Octubre 2013-2014

Entre los últimos proyectos en los que nuestra empresa  ha participado se encuentra esta espectacular edificación. Se trata de un estadio de Polo para los Incheon Asian Games con inspiración geométrica y características ecológicas.

Para la construcción de este edificio se ha utilizado uno de los productos estrella de Tempio: las fachadas ventiladas de cerámica. El estadio muestra multitud de características que promueven el ahorro de energía y el respeto al medio ambiente. Ejemplo de ello es el uso de materiales eco-friendly, placas solares y por supuesto de nuestras fachadas con un material tan natural como es la cerámica. Nuestra empresa aportó cuatro tipos distintos de placas en diferentes niveles con el fin de conseguir una edificación singular y diferente.

Su arquitectura geométrica y su ubicación en un entorno natural donde destaca la vegetación y los jardines, convierte esta estructura en un lugar idóneo y un referente de la arquitectura moderna.

 

fachadas ventiladas

 

Fachadas ventiladas

Para ver más fotos del proyecto pincha aquí.

Pide mas información sobre nuestro producto de Fachadas ventiladas

revestimiento de fachadas

REVESTIMIENTO DE FACHADAS

Desde hace décadas en Tempio defendemos fielmente la utilización de un sistema constructivo de calidad y duradero que se realiza a través de fachadas ventiladas, nuestro producto.  Hoy en día  está considerado no solo como el más eficaz de los sistemas sino el más seguro.

Este sistema proporciona a los diferentes edificios un sinfín de ventajas y beneficios importantísimos en la sociedad actual. Hoy en día, buscamos que tanto nuestro hogar, nuestro lugar de trabajo o incluso un edificio donde pasemos un determinado tiempo posean unas condiciones climáticas y acústicas adecuadas.

Por lo general, rechazamos permanecer en un sitio que no nos aísle del frio en invierno y que nos de calor durante los meses de verano.  Buscamos unas condiciones térmicas y climáticas que satisfagan por completo nuestras necesidades dentro de una estancia.

Además no queremos escuchar los ruidos del exterior. La contaminación acústica, sobre todo en las grandes ciudades, es un grave problema que llega a afectar, en algunos casos, fuertemente  a la salud. Lo último que queremos es ser también perjudicados por estos insoportables ruidos cuando nos encontramos dentro de un edificio.

El coste de mantener este tipo de construcción es escaso e incluso nulo, ya que las condiciones externas no afectan en absoluto a los materiales.  Además trabajamos con elementos hechos por maquinaria especializada, por lo que su colocación en la obra es altamente sencilla.

Otra de las ventajas que ofrece es la capacidad de ahorrar energía, según los expertos los  datos en cuanto al ahorro oscilan entre el 25% y el 40%. A todo ello hay que añadir el factor estético, pues un buen revestimiento de fachadas ventiladas proporciona una mejora visual del edificio considerable.

Asimismo, es importante recalcar que en Tempio nos consideramos una empresa sostenible y que respeta el medioambiente. Por ello, este sistema de construcción de fachas ventiladas sigue fielmente esta línea  reincorporando todos los desechos y materiales sobrantes en la fabricación, utilizando elementos como arcillas calcáreas para reducir al máximo la emisión de CO2 o comprometiéndonos a no verter aguas residuales.

Como hemos dicho, el proceso para hacer un buen revestimiento de fachadas ventiladas es muy sencillo.  Se trata de acoplar una subestructura  y una capa aislante a un muro soporte que recubre el edifico mediante una estructura de anclaje de aluminio principalmente. El con fin de este tipo de proceso es conseguir todas esas ventajas de las que hemos hablado previamente.

Sin duda alguna, un buen revestimiento de fachadas ventiladas es vital para conseguir un bienestar absoluto dentro de cualquier instalación. Tempio pone a tu disposición el más innovador y eficaz de los productos que actualmente se encuentra en el mercado. Olvídate por completo de los ruidos del exterior,  descubre los beneficios que repercute tener una sensación térmica adecuada a la época del año en la que te encuentres. Conoce las ventajas de tener unas fachadas fáciles de montar, que se limpian por si solas y con una altísima resistencia a los golpes.  Comienza a usar revestimiento de  fachadas ventiladas Tempio y descubre la calidad.

¿Has pensado en hacer un revestimiento de fachadas en tu vivienda?

Tempio

Con motivo de una de las ferias más prestigiosas de la industria de revestimientos cerámicos, baños y piedra natural, Cevisama, acudimos otro año más a Valencia.  Para Tempio es una importante oportunidad no solo para dar a conocer nuestros servicios dentro del sector sino para formarnos y aprender como empresa en continuo crecimiento que somos.

En Tempio basamos nuestra estrategia en años y años de experiencia, sabemos que es vital tener la vista puesta en el pasado pero no olvidamos que desempeñamos nuestra labor en el presente. Esto implica, irremediablemente, la necesidad de renovar ideas y avanzar hacia el futuro.

Cevisama, que nació hace ya treinta años, nos facilita la posibilidad de crecer y progresar en nuestro sector. En Tempio nos sentimos altamente orgullosos de ser uno de los participantes de una feria que crece en reconocimiento y calidad cada año. Esta feria está considerada como uno de los lugares idóneos para desarrollar la actividad profesional de todas las empresas y agentes que, de alguna manera, intervienen en el sector.

Más de 75.000 profesionales de todos los países se han dado cita en Cevisama este año. Una oportunidad inigualable para recolectar ideas y aprender no solo de las empresas nacionales, sino impregnarnos de las novedades y avances que se dan en otros países europeos como Francia, Estados Unidos o Inglaterra y algunos extracomunitarios como Rusia, los países del Este o países sudamericanos como Brasil, Chile y Perú.

Además, multitud de medios de comunicación estaban convocados a esta feria, fueron alrededor de 300 medios entre radio, televisión y prensa, tanto nacional como internacional.  Cevisama, con esta impactante proyección ha sido una perfecta ocasión para dar a conocer nuestro trabajo al público.

En Tempio estamos encantados de acudir cada año a esta cita, que nos permite crecer y mejorar nuestra idea de negocio. ¡Nos vemos el año que viene en Cevisama!

aislamiento térmico de fachadasSin darnos cuenta, los edificios mal aislados pierden mucha energía. Para solucionarlo, es necesario realizar el aislamiento térmico en las fachadas, ya que reduce significativamente en los hogares, el consumo energético que se destina a la calefacción y al aire acondicionado. El ahorro energético que se produce en gasto de calefacción mediante el aislamiento térmico es de hasta un 50%. Además de reducir los costos medioambientales.

Así pues, el aislamiento térmico se ha colocado en primer plano. Ha pasado de ser una cuestión importante a una cuestión vital a la hora de edificar y rehabilitar edificios.

Al colocar un panel aislante prefabricado, adherido a la fachada con sus respectivas terminaciones, evitamos que el calor escape en épocas de frio y evitamos en verano el calentamiento de las paredes y las estancias interiores.  Permitiendo una sensación mucho más agradable en cualquier época del año, aumentando el bienestar dentro del hogar.

También, en el interior de las casas, logramos eliminar las condensaciones y mejorar el aislamiento acústico, ya que desaparecerán las humedades interiores que suelen traer la aparición de moho, y también reducir el ruido que proviene del exterior.

El aislamiento nos protege del fuego gracias a las lanas minerales ya que son incombustibles, y es muy importante para cualquier tipo de edificación.

Es un elemento que no necesita mantenimiento, algo fijo que queda en el edificio y nadie puede manipular, anular o estropear durante 40 a 75 años. Decir que en muchas ocasiones su vida útil puede ser más duradera.

Existen varios sistemas de aislamiento térmico de fachadas exterioriores:

-Sistema de placas aislantes acabadas con revoco, se utiliza en fachadas deterioradas que deben repararse o en las fachadas que no se puede aumentar mucho su espesor.

-El sistema de fachada ventilada, tiene una gran variedad de acabados y tienen la ventaja de poder alojar las instalaciones del edificio entre la cámara y el aislante. En este sistema, los aislantes más utilizados son, lana de vidrio, lana de roca o espuma de poliuretano.

-Sistema aislante proyectado, principalmente se utiliza en fachadas medianeras, las que quedan a la vista al derribar el edificio contigo, o en fachadas interiores como puede ser un patio, en la que la estética no es un requisito importante.

Como hemos podido leer, el aislamiento térmico de fachadas nos proporciona muchas ventajas y diferentes tipos de aislamiento. Así que no esperes más, tu próxima elección debe ser aislarte térmicamente la fachada para asegurarte todas las ventajas y sentirte a gusto en tu propia casa con la temperatura ideal, sin ruidos, y sin más gastos.